EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Experta en cambio climático por ola de calor: “Tenemos que adaptarnos y hacer un tremendo esfuerzo por reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que son los que han cambiado el clima”

Paulina Aldunce, investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la U. de Chile, dijo que aunque “Chile es uno de los países que sí se ha puesto las pilas para reducir emisiones”, todavía se puede hacer mucho más.

Por:

5 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Paulina Aldunce, investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile, conversó con Nada Personal sobre las altas temperaturas que se registran en Chile y la incidencia del cambio climático en este fenómeno.

“El cambio climático ha ido aumentando las temperaturas promedio en los últimos 40 o 50 años. Y al ir aumentando las temperaturas promedio, esas temperaturas promedio también aumentan a través de los extremos climáticos, que son estas olas de calor”, partió aclarando la experta.

“El cambio climático tiene repercusiones a corto y a largo plazo. En el largo plazo, está este aumento de temperatura que en los últimos 50 años ha aumentado en 1,3°C. Pero también están estos cambios abruptos, que son los que se llaman extremos climáticos, que es que se dan estos peaks de temperaturas, como también se han dado peaks de precipitaciones, por eso hemos tenido tantos problemas de inundaciones por lluvias extremas”, complementó.

Aldunce dijo que hay dos cosas importantes que tenemos que hacer frente a esta situación. Una es “adaptarnos a este cambio climático, tener maneras para enfrentar este impacto” y también “hacer un tremendo esfuerzo para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, que son los que han hecho cambiar el clima”.

“Chile es uno de los países que sí se ha puesto las pilas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, pero podríamos hacer mucho más”, aseguró.

Revisa la conversación completa en el audio.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST