EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Kast y viaje de Piñera a Cúcuta: “Es una muestra de actos concretos a favor de los derechos humanos”

El senador por La Araucanía dijo no entender las “pataletas” por el viaje del presidente, ya que “ni siquiera a estas alturas nadie espera que fuese Bachelet, que en su minuto fue un tema que se discutió, pero ella parece que no quiere ir”.

Por:

19 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Felipe Kast (Evópoli) conversó con Nicolás Vial y Mariajosé Soto sobre las críticas al viaje a Cúcuta que realizará el presidente Piñera este viernes para entregar ayuda humanitaria a Venezuela.

“Este gesto político de estar ahí en el momento de ingreso de ayuda humanitaria no solo es positivo, sino que es una muestra de actos concretos a favor de los derechos humanos, de estar a favor de la vía pacífica, de la vía humanitaria. Y, por lo tanto, todas estas pataletas no las entiendo. De hecho, ni siquiera a estas alturas nadie espera que fuese Bachelet, que en su minuto fue un tema que se discutió, pero ella parece que no quiere ir o siente que no tiene las condiciones para ir (…) De hecho, podría ir perfectamente a este lugar, ahí no hay ningún riesgo de seguridad, podría dar una señal de que el apoyo humanitario es positivo y bienvenido”, partió diciendo.

El legislador por la Araucanía respondió a los cuestionamientos que apuntan a que el presidente debería destinar los esfuerzos hacia el sur del país, donde permanecen activos los incendios forestales, y señaló que “no es correcto decir que se puede hacer una u otra cosa, creo que se pueden hacer las dos perfectamente”.

Respecto al real aporte de la presencia de Sebastián Piñera en Cúcuta en el momento de la entrega de ayuda humanitaria en Cúcuta, Kast respondió que “lo que pueda hacer Chile desde el punto de vista material no excluye lo que pueda hacer desde el punto de vista político”.

“La gran dificultad que tiene el canal humanitario es que no sabemos como finalmente va a ocurrir su entrega. Y el apoyo político internacional al canal humanitario, claramente hace más factible que Guaidó no se sienta solo. Por eso es tan relevante esta visita. Cuando Guaidó pide a los presidentes que lo acompañen, está diciéndole al mundo también ‘ayúdenme a dar esta pelea pacíficamente, pero también políticamente’”, expresó el senador.

Sobre los dichos de Rodrigo Ubilla, quien señaló que “algunos de los incendios que se han producido en el último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche”, Kast afirmó que “las reacciones fueron sobredimensionadas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST