EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Lagos Weber por crisis en Venezuela: “Si Chile está en la posición que está, va a ser muy difícil que influya en el proceso de transición”

Ricardo Lagos Weber duna.cl

El senador del PPD dijo que la política exterior de este gobierno se está traduciendo en “clave doméstica”, y criticó el rol protagónico que quiso asumir Sebastián Piñera en la entrega de ayuda humanitaria en Cúcuta.

Por:

27 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador (PPD) Ricardo Lagos Weber conversó con María José O’Shea y Matías del Río a propósito del encuentro entre la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, con el canciller de Nicolás Maduro.

El parlamentario señaló que la situación no define la postura de la expresidenta, porque “ella estaba haciendo su pega y aparece el canciller”. También argumentó que Bachelet, “dado los parámetros de Naciones Unidas, no tiene una crítica que se le pueda hacer”.

“Naciones Unidas está haciendo un informe sobre Venezuela que tiene que presentar en junio, y está haciendo otro para presentarlo en marzo. Vi algunas declaraciones respecto a la ayuda humanitaria, destacando que la ayuda humanitaria debe hacerse sin fines políticos”, complementó.

Lagos Weber dijo que, en general, Chile estaba en la dirección correcta de criticar y aislar al régimen de Maduro. Sin embargo, criticó que ahora “la política exterior de Chile se traduce en clave doméstica, en particular con este gobierno. Entonces la discusión es si Bachelet hizo esto o esto otro, o si el presidente Piñera debería haber ido o no a Cúcuta a entregar ayuda humanitaria”.

“Tenemos que ver lo que hacen otros países, que es crear un cuadro de presión, se están organizando. Y van a poder tener eventualmente un grado de influencia respecto al proceso venezolano, porque tiene que haber en algún momento un proceso de transición, se va a producir. Y si Chile está en la posición que está, va a ser muy difícil que influya en ese proceso”, expresó.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST