EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ex canciller Mariano Fernández y sus críticas al Prosur: “Creemos que va a participar pronto en el cementerio de iniciativas latinoamericanas. Esto requiere de una mayor profundidad y no de una ocurrencia”

prosur 19 de julio del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibe al embajador de Chile ante el Estado Vaticano, Mariano Fernández, en el marco de los preparativos de la visita del Papa Francisco a nuestro país. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El político sostuvo que hay que cuidar las iniciativas ya creadas, en la que destacó la Alianza de Pacífico.

Por:

15 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Mariano Fernández, ex canciller del primer periodo presidencial de Michelle Bachelet, hizo críticas al Prosur y destacó que la ideología bajo la cual fue creado será lo que lo lleve a su fin.

“Creemos que la cumbre Prosur va a participar pronto en el cementerio de iniciativas latinoamericanas. Esto requiere de una mayor profundidad, mayor estudio y no de una ocurrencia”, sostuvo el ex diplomático, quien manifestó que la iniciativa fue “inventada de la noche a la mañana”.

“Prosur ha sido creado con un plasma ideológico bastante claro, eso mismo garantiza la poca duración que va a tener, basta que haya un cambio electoral para que los gobiernos cambien de ánimo”, sostuvo Fernández.

Por otro lado, también destacó que la Alianza del Pacífico “está bien hecha”, por lo que llamó a “cuidar las instituciones que creamos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST