EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Subsecretaria de la Mujer sobre representantes femeninas en altos cargos: “Es contraintuitivo que en las mesas donde se toman las decisiones no estén representadas las mujeres”

mujeres 25 de septiembre de 2018/SANTIAGO Se realiza caminata por el Alzhaimer organizada por COPRAD, Corporación profesional del Alzheimer, con el fin de visibilizar esta problemática. La subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Carolina Cuevas comentó que actualmente solo 20 mujeres están en la directiva de una empresa, lo que representa un 6.4%.

Por:

15 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, se refirió al trabajo que se hace en el ministerio para llevar a las mujeres a los altos cargos en diferentes compañías.

Actualmente en el directorio de las empresas del IPSA, las que cotizan en la bolsa, solo el 6.4% de sus representantes corresponden al género femenino, lo que se traduce en 20 mujeres de un total de 257.

“Las mujeres son más del 50% de la población y tomamos más del 80% de las decisiones de compra. Es contraintuitivo que las mesas donde se toman las decisiones no estén representadas las mujeres”, manifestó Cuevas.

La representante del ministerio comentó: “Tenemos que llegar en un mediano plazo a un 20% y aspiramos a que este abril lleguemos a dos cifras, o sea un 10%”.

“Hay estudios donde está comprobado cómo aumenta el valor de las compañías que tienen una mayor representación femenina en sus mesas directivas”, sostuvo Cuevas, quien además enfatizó en que “dejar al 50% de los talentos fuera de las decisiones no solamente es injusto, es irresponsable”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST