EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director ejecutivo América Solidaria por ataque en Haití: “Hay dos hipótesis, una es que hubo un grupo que vio la comitiva y los autos de gran valor e hicieron el asalto, la otra es que estaban preparados para que cuando llegaran las personas blancas pudieran hacer la agresión”

ataque haití foto america solidaria ataque haití foto america solidaria

Sebastián Zulueta actualizó el estado de lo sucedido en Puerto Príncipe y descartó que se trate de un ataque específico contra la organización.

Por:

27 Marzo, 2019

Suscríbete a este programa

Sebastián Zulueta, director ejecutivo América Solidaria se refirió al ataque producido este miércoles al embajador de Chile en Haití y a parte del equipo cerca de la ciudad de Puerto Príncipe.

“Tenemos un proyecto para acercar el agua en Puerto Príncipe, que es el lugar donde ocurrió el asalto” comentó el líder de la fundación, quien agregó que “hay poca información, pero esperamos que en los próximos minutos se pueda esclarecer”.

Sobre el ataque, Zulueta manifestó que “hay dos hipótesis, una es que hubo un grupo (de haitianos) que vio la comitiva y los autos de gran valor e hicieron el asalto, la otra es que estaban preparados para que cuando llegaran las personas blancas pudieran hacer la agresión”, quien aseveró que pudo pasarle a cualquiera.

“Haití es un estado que ha sido olvidado internacionalmente y necesita más apoyo”, sostuvo el director, que descartó que el hecho haya sido en contra de América Solidaria, ya que hay muchos haitianos que son colaboradores de la fundación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST