EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Joaquín Lavín por aumento de delitos violentos en sector poniente: “En la medida que tengamos más seguridad (en Las Condes) se pueden liberar Carabineros para otros sectores”

delitos 24 de MARZO de 2019/SANTIAGO El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en los jardines del ex congreso, para participar de la actividad donde se informó sobre el proyecto de ley de Educación Integrada (Machuca Liberal). FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El alcalde sostuvo que mientras puedan contribuir desde el municipio en esta área, las fuerzas policiales se pueden enfocar en otras comunas, sobre las cuales también puso su disposición para colaborar con tecnología.

Por:

28 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes se refirió en Nada Personal a la carta enviada por ediles del sector poniente de Santiago, quienes anunciaron que crearán una nueva asociación debido al alza de casi 40% en robos con violencia.

Las municipalidades de Renca, Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel, acusaron tener el menor número de dotación policial por habitante de la Región Metropolitana.

En el caso de Las Condes, los delitos violentos disminuyeron en los años 2016 y 2017, pero “en enero y febrero los índices volvieron a subir. Como municipalidad hacemos un gasto importante en seguridad ciudadana”, quien atribuyó que la baja en la delincuencia del sector oriente se debe al trabajo conjunto entre seguridad municipal y Carabineros.

“En la medida que tengamos más seguridad (en Las Condes) se pueden liberar Carabineros para otros sectores”, manifestó Lavín.

Al consultarle por la posibilidad de subsidiar a comunas de menos recursos con tecnologías para controlar delitos, el alcalde manifestó que “hay disposición para hacerlo y que se hace a petición”, y agregó que esto se ha hecho en operaciones en La Reina, Peñalolén y La Legua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST