EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Rodolfo Carter: “Chile necesita un contralor que no ande haciendo estupideces como las que vimos esta semana”

El suspendido alcalde de La Florida criticó el “descriterio” y la “falta de certeza” del contralor Bermúdez a raíz de la polémica por las auditorias municipales.

Por:

2 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida suspendido por un mes por Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) debido a la “existencia de una situación irregular de manejo administrativo” en su municipio, criticó duramente los dichos y el trabajo del contralor Jorge Bermúdez. 

“(La Contraloría) es un tribunal unipersonal que genera posverdades. Antes cuando hablaba el contralor tenía olor a santidad; hoy cuando habla el contralor es algo súper cuestionable (…) cuando te das cuenta de que en Viña se podrían haber equivocado, o que lo podrían haber hecho adrede, entre seis y ocho veces”, argumentó el edil.

El ex militante de la UDI también apuntó a que no es casualidad que se estén fiscalizando a municipalidades ligadas al partido presidido por Jacqueline van Rysselberghe. “Es evidente. ¿Por qué se ha fiscalizado Recoleta? ¿por qué no se ha fiscalizado a Valparaíso?“, cuestionó.

“No sé si es su estructura de personalidad o su forma de actuar en el trabajo, pero lo cierto es que él provoca daño y se blinda en que dispone de una inamovilidad, de que solo el Senado lo puede remover, y segundo, se esconde en un pájaro. No responde él, responde Contralorito”, agregó.

Carter emplazó a Bermúdez a que “enmiende, corrija y acepte que ha provocado daño“.  “Chile necesita un contralor que no ande haciendo estupideces como las que vimos esta semana”, finalizó.

Revisa la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST