EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Vicepresidenta de Perú por detención de PPK: “Hay algunos fiscales que quieren usar estos supuestos como un trampolín político”

Mercedes Araos acusó que la detención preliminar del expresidente es “abusiva”.

Por:

10 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Mercedes Araos, vicepresidenta de Perú, comentó en Nada Personal la detención preliminar del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por 10 días, en el marco de la investigación en su contra por presunto lavado de activos en agravio del Estado en el llamado caso Odebrecht.

“El señor Kuczynski, de 80 años, tiene impedimento de salida del país, están todas sus cuentas bancarias congeladas, tiene seguridad permanente en la puerta de su casa, desde que renunció a la presidencia no ha hecho otra cosa que colaborar con las investigaciones judiciales sobre su caso, no puede disponer de sus propiedades, y se argumenta que hay un peligro de fuga con esas condiciones. O sea, no puede fugarse, no hay forma. Realmente esto luciría hasta inconstitucional desde una perspectiva”, reclamó.

“Estoy en contra de que haya abuso de las detenciones preventivas y preliminares en el sistema judicial. Y esta siento que ha sido abusiva (…) La detención preliminar debe ser una medida extrema, justificada y proporcional, no debe ser una medida de adelanto de la investigación. Realmente, afecta nuestro Estado de derecho. No podemos aceptar que cuando no hay peligro procesal se llegue a una situación extrema como esta”, agregó.

Araos reveló además que, por su contacto con el exmandatario, ha logrado constatar que “está devastado”. “Es una persona que ya estaba deprimida con este tema, una persona mayor, que está sola, que no puede ver a su familia”, relató.

También acusó que “hay un sobreuso de estas detenciones preliminares. A cualquier investigación que se empieza, ya se dice que están acusados”. Y denunció que, en algunas fiscalías,  “con estos supuestos, hay algunos fiscales que quieren usar esto como un trampolín político”.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST