EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Pablo Sepúlveda Allende: “El Partido Socialista no ha tenido la voluntad ni el coraje político de transformar la Constitución ilegítima que aún tenemos en Chile”

El coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad de Venezuela, y nieto de Salvador Allende, comentó desde Caracas lo sucedido con los movimientos encabezados por Guaidó, y criticó al Partido Socialsita chileno.

Por:

2 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pablo Sepúlveda Allende, coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad de Venezuela, y nieto de Salvador Allende, comentó desde Caracas las horas posteriores a los movimientos encabezados por Juan Guaidó y Leopoldo López.

“Los comercios han estado totalmente abiertos en el centro, hay gente en la calle, metro funcionando, hay normalidad, no hay paralización”, describió.

También aseguró que “el alto mando militar, el bando medio y alto, se ha mantenido leal a la Constitución”. Y sobre los países que han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, apuntó a que “es una violación al derecho internacional el hecho que reconozcan a una persona que se autoproclama en una plaza pública, alguien desconocido, que nadie votó por él para presidente”. “Es parte de la presión de Estados Unidos”, añadió.

Respecto a los simpatizantes del socialismo en Chile y sus críticas al régimen chavista, Sepúlveda Allende dijo que “Allende y Chávez dieron su vida por el mismo ideal, que es construir una sociedad más justa”.

“Lo que pasa es que en Chile ha habido muchos ex allendistas o gente que participó en el gobierno de Allende que ya no cree en el socialismo. Esa es su contradicción ideológica”, aseguró.

Finalmente, se refirió al Partido Socialista chileno y a las elecciones internas que se realizarán a fines de mayo.

“El Partido Socialista chileno no ha intentado transformar el modelo económico político neoliberal heredado de la dictadura. No ha tenido la voluntad ni el coraje político de hacer grandes transformaciones a la Constitución ilegítima que aún tenemos en Chile, heredada de una dictadura sangrienta y criminal”, expresó.

“La opción de Maya Fernández, mi prima, a la dirección le da un giro más hacia la izquierda al partido. Quienes la apoyan tienen una postura crítica hacia lo que ha sido el Partido Socialista durante las últimas dos décadas, y quieren llevar tal vez al partido a sus principios fundacionales”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST