EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Marcelo Díaz por elecciones del PS: “Tenemos la sensación de que algo no está bien en este proceso electoral”

El diputado y apoderado de la lista de Maya Fernández advirtió que “es muy sospechoso lo que está ocurriendo”. “No hemos tenido acceso a las actas de escrutinio, y no hay proceso electoral limpio en que las actas no sean publicadas”, acusó.

Por:

27 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado socialista Marcelo Díaz acusó irregularidades en el proceso electoral interno del Partido Socialista, donde compitieron Maya Fernández y Alvaro Elizalde, luego de que el mismo Elizalde se proclamara como vencedor durante esta jornada y a minutos de que el Tribunal Supremo entregara el primer cómputo oficial con un 40% de los votos escrutados (63,7% para Elizalde y 36,2% para Fernández).

“Nos deja profundamente preocupados lo que está pasando en el Partido Socialista. Es incomprensible que habiendo pasado 24 horas del cierre de las mesas, el Tribunal Supremo entregue un cómputo con apenas el 40% y que no se entreguen votaciones individuales (…) No hemos tenido acceso a las actas de escrutinio, a pesar de que las hemos solicitado reiteradamente, y no hay proceso electoral limpio en el que las actas de escrutinio no sean publicadas”, analizó el parlamentario, que es apoderado general de la lista de Fernández.

“Nos sorprende muchísimo este cómputo parcial, donde se niega la información de candidatos. Eso no lo habíamos visto jamás. Y tenemos la sensación de que algo no está bien en este proceso electoral, como muchas cosas que hemos dejado constancia en el mismo proceso. Es muy sospechoso lo que está ocurriendo”, añadió.

Marcelo Díaz dijo que desde la lista “se sienten con el deber de ejercer todas las acciones y las facultades que la ley establezca para asegurar la transparencia en el proceso electoral”. “A partir de este resultado que entregó el presidente del Tribunal Supremo, expresamos nuestra profunda preocupación. Nos parece que no son datos confiables. El ocultamiento o la no entrega de las votaciones individuales, y no conocer las actas de escrutinio ni haber recibido copias de ellas, son elementos suficientes para que nuestra preocupación se transforme eventualmente en acciones de otro tipo”, adelantó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST