EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Andrés Pesce por escasez hídrica en Chile: “Las fuentes de los problemas tienen que ver con gestión e institucionalidad”

El gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile se refirió a la publicación “Transición Hídrica: el futuro del agua en Chile”, que indica que el 44% de la escasez hídrica en Chile es por mal manejo del agua.

Por:

19 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Andrés Pesce, gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, comentó detalles sobre publicación “Transición Hídrica: el futuro del agua en Chile”, que indica que el 44% de la escasez hídrica en Chile es por mal manejo del agua.

 “Las fuentes de los problemas tienen que ver con gestión e institucionalidad del agua. Por lo tanto, es ahí donde nos estamos enfocando”, partió diciendo sobre este estudio que analizó seis cuencas.

Entre los escenarios que plantean desde la fundación, Pesce explicó que hay cuatro ejes. Estos tienen que ver con tener una gestión integrada de recursos hídricos, un sistema nacional de información, áreas de protección, recuperación y conservación de ríos y humedales, reforestación, sistemas de riego optimizado, embalses para acumulación de aguas, desalación mediante osmosis y tratamiento de aguas servidas, entre otros.

“Los desafíos de sustentabilidad son básicamente un gran desafío de coordinación. Y en particular, el problema del agua tiene un gran problema de coordinación. Y ahí tienes que enfocar dos vectores. Lo primero es diálogo y construcción de capital social. Pero también ese diálogo ojalá que converja en a una regulación más sensata. Tiene que haber un rol del Estado también muy fuerte”, explicó.

Revisa la conversación completa en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST