EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gran maestro de la Masonería por exclusión de mujeres en ritos: “La mujer, como desarrollo espiritual, es distinta al hombre bajo ciertas condiciones”

Sebastián Jans defendió que en Chile se separe la masonería masculina y la femenina. “Hay características femeninas psicológicas que son muy marcadas”, aseguró.

Por:

25 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sebastián Jans, gran maestro de la Masonería, conversó con Matías del Río y Mariajosé Soto en Nada Personal a propósito del inédito encuentro que organizan donde se reunirá a las máximas autoridades del país y de la sociedad civil, y al cual ya fue invitado el presidente Sebastián Piñera.

“Está pensado en el futuro. En cómo construimos mejores relaciones, cómo construimos una mejor convivencia dentro de nuestra sociedad”, aseguró.

Respecto a los cuestionamientos que se le ha hecho a la orden por separar a las mujeres de sus ritos, Jan respondió que también existe la masonería mixta, y que por una cuestión histórica ellos optaron por la masonería masculina. Al mismo tiempo, justificó que en la masonería femenina “hacen exactamente lo mismo que nosotros”.

“Los procesos iniciáticos tienen cierta condición. La mujer como desarrollo espiritual es distinta al hombre bajo ciertas condiciones. Hay características femeninas psicológicas que son muy marcadas desde el punto de vista de la emocionalidad. Los varones somos más masculinos en algunas cosas”

“La masonería femenina tiene una envergadura intelectual que incluso, bajo ciertas circunstancias, le encuentro mucha más fortaleza bajo ciertos objetivos (…) hay un acta de relación y cooperación que nos une a propósitos comunes”, complementó.

Jans también se refirió a la expulsión de los jueces de Rancagua de la Masonería y a la condición de masón de Augusto Pinochet. Puedes revisar el programa completo en el podcast de Nada Personal.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST