EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Luciano Cruz-Coke por retiro de financiamiento de Banco Estado al cine chileno: “Puede representar una oportunidad para que otros privados puedan entrar en esta vacante”

30 DE ABRIL DE 2018/SANTIAGO En el Palacio de La Moneda, se realiza el tradicional comité político de los lunes, entre los ministros del Presidente Sebastián Piñera y los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos. En la imagen, Luciano Cruz-Coke. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO 30 DE ABRIL DE 2018/SANTIAGO En el Palacio de La Moneda, se realiza el tradicional comité político de los lunes, entre los ministros del Presidente Sebastián Piñera y los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos. En la imagen, Luciano Cruz-Coke. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado de Evópoli explicó que Banco Estado estaría reenfocando la destinación de estos recursos para fomentar la distribución de cine a nivel local, ya que la vitrina internacional que le daban las películas chilenas no calzaban con sus clientes.

Por:

2 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado (Evópoli) Luciano Cruz-Coke, exministro de Cultura, comentó en Nada Personal el retiro de financiamiento al cine chileno por parte de Banco Estado.

El también actor lamentó que la entidad bancaria, después de muchos años, retire este aporte que se daba a través de un convenio con la Asociación de Productores, y que le permitía estar en los créditos principales de las películas. “La plata se destinaba principalmente a la postproducción”, explicó.

“Me puse en contacto con uno de los directores de Banco Estado y le pregunté que qué estaba pasando. Y entiendo que, aparentemente, van a redistribuir ese mismo aporte en tres iniciativas. Una sería un cine al aire libre en el Parque Metropolitano. Otra que es el cine de Valdivia. Y luego en cines de comunas de distintas partes del país, donde generalmente no llegan películas. Entonces, el banco ha decidido reorientar esos recursos, pero no dejaría de darlos en la misma cantidad”, profundizó.

Cruz-Coke también recordó que “la Asociación de productores tampoco estaba muy conforme con el acuerdo que tenía con Banco Estado, porque consideraban que el aporte que les daban era insuficiente para la vitrina”. También aclaró que para el banco los réditos obtenidos tenían más que ver con mercados extranjeros, donde no tienen mayor clientela, y que por eso querrían reenfocar.

“Esto puede representar una oportunidad para que otros privados puedan entrar en esta vacante que deja Banco Estado”, deslizó, al mismo tiempo que dijo que hay que hacerse cargo de estos recursos moviendo fondos para que no se vean afectadas las postproducciones.

Revisa toda la conversación en el audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST