EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Abogado del “comandante Ramiro”: “Sigue condenado en Chile a dos presidios perpetuos. Entendemos que eso va a variar”

Alberto Espinoza aseguró desconocer los términos en que Mauricio Hernández Norambuena llegaría a Chile. Pero dijo que la extradición debería suceder bajo la condición de que no cumpla presidio perpetuo.

Por:

19 Agosto, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Alberto Espinoza, abogado de Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “comandante Emilio”, se refirió al futuro del exfrentista ante una inminente extradición desde Brasil.

“La extradición tiene que darse curso en la medida que Chile garantice que Mauricio Hernández no va a cumplir presidio perpetuo acá en Chile”, comentó el defensor basándose en acuerdos internacionales, ya que de momento, confesó, no tiene información sobre el trato que habría hecho Chile con Brasil para concretar la operación.

“Mauricio Hernández sigue condenado en Chile a dos presidios perpetuos. Nosotros entendemos que esas penas van a variar”, complementó.

El abogado también hizo referencia a un compromiso firmado por la UDI en 2003, “donde expresa claramente su compromiso a tener toda la disposición para dictar una ley de indulto para rebajar las penas y que Mauricio Hernández sea extraditado”. Esta rebaja, según Espinoza, podría ser a un mínimo de 10 años. 

También deslizó que “Bolsonaro es un ultraderechista, conservador extremo, naturalmente una persona como Mauricio Hernández, que luchó contra la dictadura de Pinochet, le debe resultar incómoda su presencia en Brasil”.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST