EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministra Schmidt y ley REP: “Las metas de recolección empiezan en 2023, pero los sistemas de gestión ya están en operación”

El proyecto establece un sistema de gestión para realizar los acopios y reciclaje, el que no es de manera individual por cada empresa.

Por:

19 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió a la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (REP), que entrará en vigencia en una primera etapa este miércoles 20 de enero. Ésta empezará con los neumáticos y se hace aplicable a todas las empresas que los traigan al mercado nacional, donde deben informar la cantidad de neumáticos que entran al país, y establece una obligación en la recolección del 50% a partir del año 2023.

En un próximo paso, también sucederá con los embalajes de cartón, papel para líquido, vidrio, aceites y otros que representen el consumo masivo.

“Se establece cómo cada empresa debe financiarlo y según las características de reciclabilidad, hay incentivos para quienes cambien sus empaques a más reciclables”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST