EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Transparencia y coyuntura: ¿Qué es lo que están comunicando los constituyentes en redes sociales?

Convención Constituyente FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Freire, director del Observatorio de Política y Redes de la U Central, se refirió al primer mes de trabajo de la Convención Constituyente. 

Por:

17 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

El Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central de Chile publicó un nuevo informe sobre el trabajo de la Convención Constituyente.

Son tres las instituciones que conforman la instancia:  el Instituto Desafíos de la Democracia, la Central y Chile Transparente.

En Nada Personal, Nicolás Freire, director del Observatorio de Política y Redes de la U Central, se refirió al primer mes de trabajo de la Convención Constituyente. 

“Vimos que los convencionales constituyentes están comunicando en una canal que solo les corresponde a ellos hacerlo, las redes sociales”, afirmó.

Freire sostuvo que “el promedio de lo que están publicando los convencionales, que no tiene que ver con su trabajo ni con el proceso, es un 52%. Hay una floja atención sobre la comunicación del proceso”. 

Pese a esta cifras, el académico explicó que “esto se empieza a revertir en la última semana. Se deja de comunicar de coyuntura y se comienza a comunicar sobre transparencia”.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST