EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministra de Medio Ambiente por proceso de conciliación de Dominga: “Con nuestra decisión el tribunal tiene que seguir con el procedimiento y dictar sentencia”

12 de marzo de 2018/SANTIAGO La ministra delMedio Ambiente, Marcela Cubillos, y el subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benitez, participan de capacitación sobre Transparencia y Probidad, como su primera actividad en la cartera. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Josefina Stavrakopulos y Nicolás Vial conversaron con Marcela Cubillos sobre la determinación del gobierno de no participar de este procedimiento debido a que “podría traer más incertidumbre”.

Por:

14 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Con nuestra decisión el tribunal tiene que seguir el procedimiento y dictar sentencia”, aseguró la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, sobre la determinación del gobierno de no participar en el proceso de conciliación de Domiga.

Este proceso fue convocado por el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, en el marco del recurso de reclamación presentado por la empresa Andes Iron en contra de la resolución del Comité de Ministros que rechazó el proyecto minero. 

La secretaria de Estado señaló que la determinación se debe a que  “la conciliación podría traer más incertidumbre” asimismo afirmó que  “el proceso de evaluación ambiental tiene debilidades”.

Sobre esto, Cubillos señaló que “el desafío es mejorar los plazos sin afectar la calidad de la evaluación ambiental, y mejorar la evaluación sin afectar la regulación”. 

Sobre la posición del gobierno frente al proyecto la ministra indicó que “hay un fallo pendiente por lo tanto no corresponde que emita opinión por respeto a la separación de poderes”.

 

 

 

 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST