EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Raúl Torrealba y disputa de terreno con Las Condes: “El valor del terreno no permite construir viviendas sociales ahí”

El alcalde de Vitacura se refirió a lo que le dijo a Joaquín Lavín en su Twitter, “lo de depredador inmobiliario es un tema donde Las Condes tiene una posición y nosotros tenemos otra”.

Por:

10 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Desde el año pasado las comunas de Las Condes y de Vitacura están enfrentadas por un terreno de 2,8 hectáreas que se encuentra en la comuna de Vitacura, pero pertenece a Las Condes.

La primera comuna tiene la idea de convertir la zona en áreas verdes y así será de acuerdo a la modificación que Vitacura hizo del plano regulador y que publicó la semana pasada en el Diario Financiero, donde el paño pasó de ser un terreno habitacional, a uno de áreas verdes.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se reunirá con el seremi metropolitano de Vivienda, Boris Golppi, para ver qué se puede hacer.

A través de su Twitter, Raúl Torrealba declaró que Lavín “se transforma en un depredador inmobiliario en Vitacura”

Al respecto, Torrealba declaró en Noticias en Duna que “lo de depredador inmobiliario es un tema donde Las Condes tiene una posición y nosotros tenemos otra”.

También aclaró que “el plano regulador siempre puede cambiarse de acuerdo a temas planteados por los vecinos o por la municipalidad y donde los vecinos son partícipes”.

Y agregó, “yo no saco nada con estar de acuerdo o no, el tema de las viviendas sociales corren por un carril distinto. Las vivienda sociales tiene un requisito y por eso hay tan pocas, no puede tener un costo mayor de 520 UF y las solicitudes presentadas ahí tienen que estar más cerca a las 10 mil UF y el valor del terreno no permite construir viviendas sociales ahí”.

“Puedo estar de acuerdo o no, que me guste o no, es la norma que existe y para modificar eso se requiere el concurso del Ministerio de la vivienda o del Parlamento, pero no de los alcaldes. No tenemos velas en ese entierro, no tenemos autoridad para aquello”

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST