EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gloria Hutt y plan de descontaminación: “Vamos a probar la forma de fiscalizar”

20 de marzo de 2018/SANTIAGO La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refiere al futuro del proceso de licitación del Transantiago. La ministra de Transporte, Gloria Hutt, habla en el punto de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO 20 de marzo de 2018/SANTIAGO La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refiere al futuro del proceso de licitación del Transantiago. La ministra de Transporte, Gloria Hutt, habla en el punto de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones se refirió en Noticias en Duna al plan de descontaminación que entrará en vigencia desde mayo y que funcionará sólo dentro del anillo de Américo Vespucio.

Por:

23 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Desde el próximo 2 de mayo y hasta el 31 de agosto se realizará un nuevo plan de descontaminación en Santiago, el que impondrá una restricción vehicular a autos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011, y sólo en el anillo de Américo Vespucio.

Como explicó en Noticias en Duna, Gloria Hutt, ministra de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones “este proyecto se publicó y nos toca a nosotros implementarlo, pero en el corto plazo no quedó resuelto, por lo que tenemos que definir una metodología de medición, de detección y sanción, porque estamos buscando que mejore la calidad del aire y por eso lo vamos a hacer de esta forma dentro del anillo de Américo Vespucio y con un dígito para probar la forma de fiscalizar”.

Y sobre lo que se espera con este nuevo formato, Hutt explicó, “esperamos que produzca un impacto, esto afecta más o menos a 100 mil vehículos diarios que no ingresarían. Los automóviles en la emisión de material particulado fino, representan un 8% del total. Así que esperamos que esta contribución de automóviles sea efectiva para la limpieza del aire pero tenemos que probar que esa metodología va a ser eficaz”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST