EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Sergio Micco por ausencia de Errázuriz en reunión con el Papa: “Hubiese sido mejor que él estuviese allá”

Cardenal Francisco Javier Errázuriz

Josefina Stavrakopulos y Nicolás Vial conversaron con el presidente de Voces Católica sobre la reunión que tendrán el Sumo Pontífice con los representantes de la Iglesia en Chile.

Por:

11 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Entre el 14 y 17 de mayo el Papa Francisco se reunirá con 32 de los obispos chilenos. Esta cita fue convocada por el Sumo Pontífice tras recibir el informe de monseñor Charles Scicluna sobre el encubrimiento de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, por parte del obispo de Osorno, Juan Barros. 

Respecto de lo que se espera de este viaje conversamos en Noticias en Duna con el presidente de Voces Católica, Sergio Micco.

“Hasta el día de hoy no tenemos claro de la agenda que se tendrá esos días (…) pueden haber importantes acontecimientos”, señaló Micco.

Respecto a la posible salida del Obispo Barros, el representante de Voces Católicas señaló que “tiene una presión muy fuerte en los laicos de Osorno, por otro lado monseñor Ezzati ha sido bastante claro que algunos de ellos (los obispo) se opusieron su nombramiento y es tal el daño que se ha producido en la Iglesia Católica yo esperaría que ese cambio se va a producir”.

Sobre la ausencia de la ausencia del monseñor Francisco Javier Errázuriz, Micco señaló que  “como cardenal emérito, no tenía obligación de concurrir, él entregó un documento” pero aseguró que “hubiese sido mejor que estuviese allá”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST