EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Juan Cristóbal Romero por necesidad de cambios en el Sename: “Las residencias que hoy tenemos no son más que guarderías que agravan la situación de los jóvenes”

Juan Cristóbal Romero

El director ejecutivo del Hogar de Cristo analizó parte de las propuestas entregas en el Acuerdo Nacional por la Infancia al presidente Sebastián Piñera.

Por:

30 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Las residencias que hoy tenemos no son más que guarderías que muchas veces contribuyen a los problemas que tenemos y agravan la situación de los jóvenes “ aseguró Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, sobre la necesidad de cambios en el Servicio Nacional de Menores .

El director del organismo celebró el cierre de los acuerdos y señaló que la Comisión de la Infancia es una “instancia histórica, es la primera vez que se reúnen diversos sectores con una buena fe y poniendo en el centro a los niños”.

“Hubo muy pocos desacuerdos, en general fueron convergencias permanentes con una agenda muy concreta,desafiante pero realista” aseveró Romero respecto de las negociaciones de la mesa para lograr el Acuerdo Nacional por la Infancia.

El encargado del Hogar de Cristo aseveró que con la entrega de este documento “estamos pasando del diagnóstico a empezar a pasar a los hechos” y aseguró que “lo que ha ocurrido con el Sename es responsabilidad de todos”.

El director del organismo se refirió a tres de las las 94 propuestas entregadas por la comisión,que son: un sistema integrado de información que permite el monitoréo de los niños, la reinserción  educativa y la institucionalidad de infancia. 

Esta última respecto de la separación del Sename en el: Servicio de Reinserción Social Juvenil y el de Protección a la Infancia y Adolescencia. 

Romero explicó que “hoy día un centro de administración directa por parte del Sename puede tener hasta 200 niños que necesitan cuidados personalizados”.

“La gran mayoría de los países que han tomado este desafío seriamente han hecho pequeñas residencias, de no más de 12 niños, que permitan generar condiciones equivalentes a las de una familia”, señaló el director del Hogar de Cristo.

Según el encargado, se espera que en un plazo 18 meses tengan los estándares acordados para fijar la ruta de lo que debería ser una residencia para jóvenes, niños y niñas bajo protección.

“En 2022 deberíamos tener residencias en Chile que garanticen la reinserción social de estos jóvenes”,señaló Romero.

 

94 propuestas y tres ejes principales: Todo lo que debes saber del Acuerdo Nacional por la Infancia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST