EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Chile Transparente sobre proyecto de Ley de Integridad Pública: “Toca al poder legislativo y eso va a ser interesante ver cómo se resuelve”

5 de julio de 2018/SANTIAGO El Presidente Sebastián Piñera, junto con ministros, firma Proyecto de Ley de Integridad Pública. El ministro Gonzalo Blumel (I), el presidente Sebastian Piñera (CI), el ministro Hernan Larrain (CD), el ministro Andres Chadwick (D). FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO 5 de julio de 2018/SANTIAGO El Presidente Sebastián Piñera, junto con ministros, firma Proyecto de Ley de Integridad Pública. El ministro Gonzalo Blumel (I), el presidente Sebastian Piñera (CI), el ministro Hernan Larrain (CD), el ministro Andres Chadwick (D). FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Alberto Precht se refirió a este proyecto como uno que “en gran parte se hace cargo de esta deuda que ha sido reprochada por organismos internacionales”.

Por:

5 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hoy el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley de Integridad Pública que, entre otros aspectos, busca regular la contratación de parientes como funcionarios, apuntando a la probidad y la transparencia.

Al respecto, Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, se mostró contento con la iniciativa y explicó en Noticias en Duna que “este proyecto en gran parte se hace cargo de esta deuda que ha sido reprochada por organismos internacionales. Tenemos regulación de lobby, de acceso a la información, de probidad en la función pública, pero este era un pendiente por lo que no podemos más que alegrarnos”.

Y agregó, “nos parece de toda razón y son los estándares que debiésemos tener en un país que quiere luchar contra la corrupción y ser más transparente, hay que decir y hacer”.

Eso sí, acotó: “Toca al poder legislativo y eso va a ser interesante ver cómo se resuelve”.

Precht también se refirió al tiempo de congelamiento de un año que incluye el proyecto de ley para funcionarios públicos relacionados con la fiscalización, una vez terminado su periodo. “Por ejemplo si soy ministro de minería, evidentemente ser gerente general de una compañía minera es un conflicto de interés que debiese tener un periodo de congelamiento. En Japón es de cuatro años, a nivel mundial es de dos años y acá se está estableciendo de uno, que no es tanto”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST