EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Izquierdo por infraestructura de los colegios: “La labor de financiar es por parte del Estado pero también los sostenedores deben ayudar a que este proceso ocurra de la mejor manera”

Sebastián Izquierdo 10 de ABRIL del 2018/SANTIAGO El Ministro de Educaci—n present— en un colegio de la comuna de „u–oa, al nuevo superintendente de Educaci—n, quien entreg— las nuevas directrices de la instituci—n y di— a conocer el primer reporte estad’stico sobre maltrato f’sico y psicol—gico entre estudiantes al interior de la sala de clases. En la imagen el Superintendente de Educaci—n Sebasti‡n Izquierdo () FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El superintendente de Educación analizó el catastro que muestra que al menos 251 establecimientos educacionales presentan fallas.

Por:

24 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes, la Superintencia de Educación dio a conocer un catastro de colegios denunciados por infrastructura deficiente, listado que incluye a 251 establecimientos a lo largo del país, un 41,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

Ante esto, en Noticias en Duna, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, “estas denuncias ameritaron ir a terreno y fiscalizar. Nosotros estamos convencidos que para tener una educación de calidad necesitamos ciertos aspectos esenciales y  la infraestructura es claramente es una aspecto en el que nosotros debemos ayudar“.

Este catastro es revelado un día después de la polémica que generaron las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien se preguntó “¿Por qué no hacen un bingo?” ante las peticiones de los colegios para reparaciones de infraestructura durante el aniversario de Enseña Chile.

Al ser consultado sobre  quién es el responsable de hacerse cargo de las reparaciones de los establecimientos dañados, Izquierdo explicó que la superintendecia debe fiscalizar la normativa y el correcto uso de los recursos.

“La labor de financiar es por parte del Estado de Chile pero también los sostenedores particulares subvencionados o municipales deben ayudar a que este proceso ocurra de la mejor manera”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST