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Leopoldo Pérez y Ley Uber: “El problema se produce porque los taxistas están con una ley de congelamiento desde el año 1998 y eso es que el Estado les regula la tarifa”

30 de julio de 2018/SANTIAGO Taxistas se movilizan en protesta de las plataformas Uber, y pasan frente al Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO 30 de julio de 2018/SANTIAGO Taxistas se movilizan en protesta de las plataformas Uber, y pasan frente al Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El diputado RN ser refirió a la manifestación de taxistas sobre esta nueva ley que discutirá el Parlamento. Además dijo ser de la idea de actualizar la ley vigente y hacerse cargo de las distintas realidades a lo largo del país.

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30 Julio, 2018

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El diputado RN Leopoldo Pérez, se refirió en Noticias en Duna sobre el proyecto conocido como Ley Uber, del cual muchos taxistas no están de acuerdo y se manifestaron hoy frente a La Moneda.

Como dijo el parlamentario, la nueva ley, comparada con el proyecto anterior, “avanza en una serie de aspectos que son relevantes como pedir licencia de conducir, la revisión técnica, el registro de prestadores y cualquier empresa que sea intermediario y que pague por el servicio pasa a ser una empresa de transportes. Tener domicilio, pagar impuestos, entre otros”.

Y acotó que el principal problema “se produce porque los taxistas o transporte remunerados están con una ley de congelamiento desde el año 1998 y eso es que el Estado les regula una tarifa, la baja de bandera y el cobro por kilómetro o tiempo andado. Y hay que separar lo que sucede en las grandes urbes como la Región Metropolitana y en las regiones. Hacer una ley plana para todos igual, creo que va a ser parte del debate en el Parlamento. Y respecto al congelamiento, no se sabe efectivamente cuantos vehículos están prestando servicio a nivel nacional, comuna por comuna, región por región (…) y es un dato que hay que transparentarlo”.

Y complementó “hay que revisar el tema de las cuotas, yo soy de la opinión que actualicemos la ley vigente y que todos los servicios que se rigen por el decreto 80, liberalicemos todo y que todos puedan utilizar aplicaciones, pero no sé cuál será el impacto en las ciudades por la cantidad de vehículos”.

 

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