EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Luciano Cruz-Coke sobre la renuncia de Mauricio Rojas: “La herida de los DD.HH sigue demasiado abierta”

30 DE ABRIL DE 2018/SANTIAGO En el Palacio de La Moneda, se realiza el tradicional comité político de los lunes, entre los ministros del Presidente Sebastián Piñera y los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos. En la imagen, Luciano Cruz-Coke. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO 30 DE ABRIL DE 2018/SANTIAGO En el Palacio de La Moneda, se realiza el tradicional comité político de los lunes, entre los ministros del Presidente Sebastián Piñera y los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos. En la imagen, Luciano Cruz-Coke. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado de Evópoli y ex ministro de Cultura, dijo estar de acuerdo con la decisión que tomó el presidente.

Por:

13 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Noticias en Duna, el diputado de Evópoli y ex ministro de Cultura, Lucian Cruz-Coke, se refirió a la renuncia de Mauricio Rojas como ministro de la cartera:

“Yo tengo la mejor opinión de Mauricio Rojas, pero creo que el tipo de declaraciones que hizo, hacían políticamente muy poco viable que se pudiese quedarse, dado que el tema de losDD.HH es una herida que todavía está abierta”

Y refiriéndose al Museo de la Memoria, agregó, “los museos de la memoria y los museos de la memoria en general, son museos que se crean a partir del holocausto y no pretenden hacer historiografia, sino señalar hoy un para nunca más y creo que el museo cumple bien su labor. Y el presidente salió a señalarlo y es que en temas de DD.HH no hay dos opiniones y desde Evopoli también lo compartimos”.

Y reafirmó, “me parece que la señal que da el presidente es una y también hay que apreciar que Rojas puso su cargo a disposición y el presidente aceptó su renuncia”.

Sobre Consuelo Valdés, Cruz-Coke dijo “la conozco muy bien a la Consuelo, ella estuvo en la época en que dirigí el ministerio de la cultura, en el MIM y es una persona que tiene experiencia en la gestión, que conoce bien el mediod cultural, que tiene formación, que tiene carácter que tiene que llevar a cabo una misión que no es menor que es hacerse cargo de una institución que no es una tarea sencilla”.

Con respecto al futuro en el ministerio, Cruz-Coke fue clara: “Hay que mancomunar un esfuerzo común, acá no se hace cultura ni de izquierdas ni de derechas, este es un esfuerzo que ha costado mucho”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST