EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gloria Hutt y nueva licitación del Transantiago: “Está previsto que en el concurso exista puntaje adicional a los operadores que proponen plan antievasión”

03 de Julio del 2018/SANTIAGO Hoy martes comenz— el control de las 459 c‡maras instaladas en 80 kil—metros de pistas Solo Bus y v’as exclusivas para medir el cumplimiento de la prohibici—n de circular por los corredores del Transantiago, de parte veh’culos que no sean del servicio, como tambiŽn de la restricci—n vehicular. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO 03 de Julio del 2018/SANTIAGO Hoy martes comenz— el control de las 459 c‡maras instaladas en 80 kil—metros de pistas Solo Bus y v’as exclusivas para medir el cumplimiento de la prohibici—n de circular por los corredores del Transantiago, de parte veh’culos que no sean del servicio, como tambiŽn de la restricci—n vehicular. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

La ministra de Transporte además adelantó que a fin de mes llegan buses nuevos “los que van a ser de estándar muy altos y tengo una confianza grande en que al cambiar el estándar las personas van a cambiar su comportamiento”.

Por:

12 Septiembre, 2018

Suscríbete a este programa

La ministra de Transporte Gloria Hutt, se refirió en Noticias en Duna a la nueva licitación del transantiago, la que, como explicó, busca “promover la flexibilidad para cambiar operadores si no funcionan y eso se logra con contratos con unidades más pequeñas y de periodos más cortos que son renovables solo sujeto a cumplimientos de niveles de servicio”.

Además, Hutt comentó que “se separa la operación de los activos que son los buses y los terminales”, y agregó, “vamos a promover la licitación de operadores que se encargan de mantener y operar, pero la provisión de flota queda en otra unidad central que es la que abastece de buses y se preocupa de certificar la mantención”.

Con respecto a la evasión, Hutt planteó “es lamentable y hasta vergonzoso que una de las características del transporte publico sea la evasión, pero ya que ocurre está previsto que en el concurso haya un puntaje adicional a los proveedores que proponen un plan anti evasión ya los que propongan zonas pagas adicionales”.

La ministra adelantó que a fin de mes llegarán los nuevos buses “los que van a ser de estándar muy altos y tengo una confianza grande en que al cambiar el estándar las personas van a cambiar su comportamiento. Quiero tener confianza en la bondad de las personas, antes de instalar torniquetes que son incómodos para muchos”.

Huelga SuBus

Hutt dijo al respecto: “Estábamos coordinados con la intendenta, metro, transantiago y la Unidad Operativa de Control del Transito (UOST) y cada uno tiene tareas concretas que cumplir y el grupo ha funcionado bastante bien. Por ahora esta contingencia a podido estar razonablemente controlada, pero con menos recorridos claro que hay impacto para mucha gente. Esperamos que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo pronto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST