EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
23 Abril
Aire Fresco
23 Abril

Sergio Micco por salida del cardenal Errázuriz del C9: “Lamento que no haya tomado la decisión de irse antes (…) su sola presencia causaba un daño objetivo a la Iglesia Católica”

Cardenal Errázuriz

El dierctor de Voces Católica analizó la salida del religioso del grupo de confianza del Sumo Pontífice.

Por:

14 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este miércoles se reveló que el cardenal Francisco Javier Errázuriz abandonó el C9, grupo de nueve cardenales más cercanos al Papa Francisco, elegidos por él mismo para asesorarlo en la creación de una nueva Constitución Apostólica, tras concluir su periodo como miembro del órgano de la Iglesia Católica.

El religioso aseguró a Coperativa que “al terminar los cinco años, es decir, el periodo para el cual fui nombrado miembro del Consejo de Cardenales en representación de Sudamérica, fui a Roma a despedirme del Papa y a agradecerle el fecundo trabajo que nos confió para reformar la Curia Romana”.

Sobre esto, en Noticias en Duna, Sergio Micco, director de Voces Católicos aseveró que tras la compleja situación que afecta a la Iglesia “su participación en un Consejo, que está encargado de entregarle propuesta al Papa para la reforma de la Iglesia Católica, no era muy entendible”.

“Lamento que no haya tomado la decisión de irse antes (…) su sola presencia causaba un daño objetivo a la Iglesia Católica”, aseveró.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST