EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Felipe Harboe y situación en La Araucanía: “Habría sacado a Fuerzas Especiales y habría puesto a la gente del Gope”

16 de abril de 2018/SANTIAGO El sendor Felipe Harboe, se retira tras el fin dell comite de seguridad. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El senador por Biobío y Ñuble se refirió a todo lo que ha sucedido después del asesinato a Camilo Catrillanca, donde aseguró que lo necesario es tener “una mirada en lo global bastante común. Chile no puede seguir soportando que tengamos un territorio donde exista un enfrentamiento permanente entre compatriotas”.

Por:

12 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador Felipe Harboe comentó sobre la citación que hizo el fiscal a Andrés Chadwick a declarar en el la investigación de la muerte de Camilo Catrillancam, diciendo “es lógico que el fiscal que está investigando el homicidio de Catrillanca cite al ministro del interior como el subsecretario para averiguar dónde se configuró la obstrucción a la justicia. Cuándo se fraguó la mentira en Carabineros para ocultar la información y cero que va a ser un testimonio de mucha utilidad para el fiscal”.

También se refirió a la decisión del presidente Sebastián Piñera de sacar al Gope de La Araucanía y dejar a Fuerzas Especiales comentando, “yo habría hecho la situación al revés. Habría sacado a Fuerzas Especiales y habría puesto a la gente del Gope con los controles adecuados, porque al final del día muchas de las investigaciones requieren que haya fuerzas policiales que ingresen a determinados lugares y tienes que hacerse con técnicas más elaboradas que las que manejan las Fuerzas Especiales”.

Harboe dijo sobre la figura de Hermes Soto que “es un acto de liderazgo el que hace el General Director cuando hay una contaste y permanente critica, en muchos sentidos justificada, y se genera un problema de moralidad institucional, y el hecho que el General Director ejerza su liderazgo y convoque a los Carabineros y haga un mea culpa y asuma los errores y horrores, pero adicionalmente, les muestra un camino para salir adelante y cómo trabajar, es una forma de levantar a la institución y ponerla de pie de nuevo porque Carabineros de Chile es muy importante y necesitamos que vuelva a tener la credibilidad que tenía antes. La veracidad de la información de Carabineros es fundamental para todos los procesos judiciales”.

Y concluyó,

“lo que debiera ocurrir es que más interpelaciones o recriminaciones reciprocas, debería haber una mirada en lo global bastante común. Chile no puede seguir soportando que tengamos un territorio donde exista un enfrentamiento permanente entre compatriotas. Somos todos de un país. Tenemos que buscar un mecanismo de entendimiento”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST