EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cristina Girardi sobre “Ley Machuca”: “Los colegios particulares pagados son intocables. Son como una parte ajena a la sociedad”

14 de MAYO del 2018/SANTIAGO Sesi—n especial de la Comisi—n de Educaci—n de la c‡mara de Diputados. En la imagen la Diputada Cristina Girardi FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO 14 de MAYO del 2018/SANTIAGO Sesi—n especial de la Comisi—n de Educaci—n de la c‡mara de Diputados. En la imagen la Diputada Cristina Girardi FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La presidenta de la Comisión de Educación conversó sobre el envío de este proyecto que pretende modificar el sistema de admisión escolar impulsado por La Moneda denominado “Admisión Justa”.

Por:

18 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Cristina Girardi, diputada PPD y Presidenta de la Comisión de Educación, se refirió a la presentación del proyecto Ley Machuca, a propósito del rechazo a la “Admisión Justa” que está siendo promovida por el Gobierno.

“Tiene que ver con corregir el sistema de educación escolar” dijo Girardi y criticó que actualmente “los colegios particulares pagados son intocables, son como una parte ajena a la sociedad”.

También la diputada comentó que “si un padre (de bajos recursos) quiere que su hijo estudie en un colegio de habla inglesa no tiene ninguna posibilidad”, y que el proyecto de ley busca crear una sociedad más integrada e igualitaria, donde puedan convivir las distintas clases sociales.

Oposición anuncia proyecto que obliga a colegios privados a destinar cupos a alumnos de familias vulnerables. ¿Qué te parece?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST