EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan Eduardo Vargas por U. Pacífico: “Hay antecedentes serios que ameritan que el plantel entre en un proceso de cierre”

Vargas 2 de Octubre del 2018/SANTIAGO El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan Eduardo Vargas, anuncia la apertura del proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2019 FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El jefe de la División de Educación Superior se refirió al proceso que enfrentará el plantel.

Por:

31 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación estuvo en Noticias en Duna, donde se refirió al proceso que enfrenta la Universidad del Pacífico.

Vargas explicó que existen “antecedentes serios que ameritan que el plantel entre en un proceso de cierre”, el cual debe ser fijado en el proceso de un mes.

El encargado sostuvo que según las informaciones que manejan, más de 200 estudiantes se han reubicado en otros planteles, excluyendo los que se fueron sin mediación del ministerio.

“Es difícil pensar que los alumnos que decidan quedarse inicien clases antes del segundo semestre”, expresó Vargas, respecto a quienes se mantengan en la universidad.

El jefe de la Divesup recalcó que “existen recursos destinados para planteles que inicien su proceso de cierre, pero no hay certeza del plazo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST