EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Pizarro por Reforma Tributaria: “No nos interesa tal como está planteada, porque no genera mayor recaudación que permita satisfacer las demandas sociales”

senador jorge pizarro reforma tributaria y previsional 29 de octubre de 2018/SANTIAGO Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos Trata el proyecto de ley de presupuestos para el sector público año 2019. Partida 09, Ministerio de Educación. Senador Jorge Pizarro. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El parlamentario sostuvo que la atención se debe enfocar en el sistema previsional, con el fin de mejorar las pensiones.

Por:

6 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se refirió a los cambios que el Gobierno quiere hacer a la ley tributaria y su relación con el sistema previsional, tema del que se refirió esta mañana el presidente Sebastián Piñera en Hablemos en Off.

“No nos interesa la reforma tal como está planteada, porque no genera una mayor recaudación que permita satisfacer las demandas sociales”, sostuvo el parlamentario.

El demócrata cristiano declaró que las modificaciones al sistema previsional y tributario deben trabajarse de forma conjunta, ya que “una reforma tributaria que no recauda más no tiene ningún sentido, porque no va a servir para solucionar el tema de las pensiones”.

“Este cambio va a recaudar menos y eso es contradictorio con las demandas y planteamientos que el Gobierno ha hecho en materia social, las cifras no calzan”, manifestó el legislador.

Por otro lado, Pizarro aseveró que a pesar de estar coordinados entre la bancada y la oposición “hay discrepancias importantes, porque esta propuesta no tiene objetivos muy claros”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST