EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan Eduardo Vargas por alumnos con gratuidad: “Le pedimos a los estudiantes que hagan el esfuerzo de titularse lo antes posible”

gratuidad 12 de Enero 2016 / CONCEPCIÓN Jovenes llegan hasta la Universidad de Biobío, para iniciar el proceso de matriculas de admision 2016 tras entregarse el puntaje de la PSU. Además autoridades regionales llegaron hasta alli para informar a los jóvenes los alcances de la gratuidad 2016 en la educación superior, donde serán beneficiados aproximadamente 30 mil estudiantes de la Región del Biobío. FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, se refirió a qué deben hacer los alumnos que ya no cuenten con este beneficio, los que deben pagar el 50% del arancel.

Por:

11 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), Juan Eduardo Vargas, se refirió a los cerca de 27.000 alumnos que perdieron la gratuidad en la educación superior y qué es lo que deben hacer para seguir costeando sus estudios.

Vargas comentó que el 14 de enero se le informó tanto a estudiantes como a planteles universitarios sobre quiénes habían perdido este beneficio.

“Esto se hizo con la finalidad de que los estudiantes supieran que deben postular a un beneficio como el crédito (Solidario o con Aval del Estado), que les ayude a pagar el 50% del arancel regulado”, explicó el directivo.

“Le pedimos a los estudiantes con gratuidad que hagan un esfuerzo de titularse lo antes posible” comentó el representante del Mineduc, quien sostuvo que el plazo para postular a un crédito termina el jueves 14 de marzo.

Vargas además señaló que se deben poner incentivos para que los alumnos terminen sus estudios en el tiempo que corresponde.

Por otro lado, respecto al cierre de la Universidad del Pacífico, el jefe de la División de Educación Superior, comentó que está llegando a una etapa final, ya que “este miércoles podría ser ratificado el administrador de cierre” por lo que la gestión y el futuro del plantel pasaría a éste.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST