EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Diputado Coloma sobre proyecto control de identidad: “Me cuesta entender la oposición a esta medida (…) esta ley hace que le podamos pedir carnet a alguien que puede tener condena”

22 de Febrero del 2019/SANTIAGO Diputado Juan Antonio Coloma, hace un llamado a la oposici—n a sentarse a conversar para lograr grandes acuerdo en favor de todos los chilenos "y que no se les aparezca marzo"FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El parlamentario también sostuvo que planteará urgencia a los cambios de la “Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”, la que busca endurecer las sanciones para menores que delincan.

Por:

18 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) se refirió a la extensión de edad que plantea la iniciativa de control preventivo de identidad, además de las modificaciones planteadas al proyecto de responsabilidad penal adolescente.

“Me cuesta entender la oposición a esta medida, porque estamos hablado de personas que ya son responsables por la Ley de Responsabilidad Adolescente. Esta ley hace que le podamos pedir carnet a alguien que puede tener condena”, manifestó Coloma.

Actualmente la legislación contempla que desde los 14 años, las personas pueden ser juzgadas por la justicia y tener una condena.

“Toda persona que puede ser condenada, lo mínimo que el Estado puede pedir es que diga cuál es su identificación”, comentó el parlamentario, a lo que agregó que “en el caso de los menores de edad se va a hacer un protocolo especial. Se están tomando las precauciones para que esto no se preste como un abuso”.

Además, Coloma sostuvo que plantearán la urgencia a los cambios de la “Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”, proyecto que busca endurecer las penas a menores que delinquen, la cual está en el senado desde 2017.

Este proyecto busca dividir dos subgrupos entre 14 – 15 años y 16 – 17 años. Es “una especie de término medio que permita que si hay un delito grave, un menor de edad no pueda salir en completa libertad, sino que en el mejor de los casos pueda salir con libertad asistida”, explicó el diputado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST