*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
24 Junio
Notables
24 Junio

Ministra Carolina Schmidt por sede COP25: “El presidente además quería generar un legado y esto nos permite dejarle algo a la cuidadanía”

La secretaria de Estado conversó con Noticias en Duna sobre los lineamientos de la cita que tomará lugar en el Parque Bicentenario de Cerrillos entre el 2 y 13 de diciembre.

Por:

11 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves se confirmó que el lugar escogido para la realización de la Cumbre sobre Cambio Climático COP25 se realizará en el Parque Bicentenario Cerrillos. 

“Se necesitaba una explanada libre muy amplia y grande. La mejor opción era el Parque Bicentenario de Cerrillos”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en conversación con Noticias en Duna donde también se refirió al presupuesto que se fijó para esta actividad, apuntando que “necesitamos un financiamiento no solo que nos permita realizar el evento, sino que para que quede en Chile un legado”.

“El presidente además quería generar un legado y esto nos permite dejarle algo a la cuidadanía”, agregó.

Asimismo, la secretaria de Estado definió el evento que tomará lugar entre el 2 y 13 de diciembre en nuestra capital, como “un hito en la transformación de nuestro modelo de desarrollo hacia un modelo sustentable. Tenemos que acelerar el paso”.

“Esta cumbre se enmarca en el problema global más importante que hoy enfrentamos”, dijo Schmitd, asegurando que es “un proceso de cambio que se ha dado gracias a que los países se han comprometido a avanzar, pero las realidades que se viven en estos países son distintas”.

“Es relevante lo que ha hecho Chile de tomar esta bandera en un momento tan relevante (…) es una situación que requiere liderazgo para construir acuerdos, eso se hace convocando”, dijo la ministra.

 

 

Comentarios