EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministra Carolina Schmidt por sede COP25: “El presidente además quería generar un legado y esto nos permite dejarle algo a la cuidadanía”

24 de septiembre de 2018/SANTIAGO La Comisión investigadora por la contaminación en Quintero y Puchuncavi, reciben a la ministra del Medio Ambiente. Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La secretaria de Estado conversó con Noticias en Duna sobre los lineamientos de la cita que tomará lugar en el Parque Bicentenario de Cerrillos entre el 2 y 13 de diciembre.

Por:

11 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves se confirmó que el lugar escogido para la realización de la Cumbre sobre Cambio Climático COP25 se realizará en el Parque Bicentenario Cerrillos. 

“Se necesitaba una explanada libre muy amplia y grande. La mejor opción era el Parque Bicentenario de Cerrillos”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en conversación con Noticias en Duna donde también se refirió al presupuesto que se fijó para esta actividad, apuntando que “necesitamos un financiamiento no solo que nos permita realizar el evento, sino que para que quede en Chile un legado”.

“El presidente además quería generar un legado y esto nos permite dejarle algo a la cuidadanía”, agregó.

Asimismo, la secretaria de Estado definió el evento que tomará lugar entre el 2 y 13 de diciembre en nuestra capital, como “un hito en la transformación de nuestro modelo de desarrollo hacia un modelo sustentable. Tenemos que acelerar el paso”.

“Esta cumbre se enmarca en el problema global más importante que hoy enfrentamos”, dijo Schmitd, asegurando que es “un proceso de cambio que se ha dado gracias a que los países se han comprometido a avanzar, pero las realidades que se viven en estos países son distintas”.

“Es relevante lo que ha hecho Chile de tomar esta bandera en un momento tan relevante (…) es una situación que requiere liderazgo para construir acuerdos, eso se hace convocando”, dijo la ministra.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST