EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Karina Oliva: “Tengo mucha fe en cómo el feminismo ha puesto una alternativa donde hay justicia social para todas y todos”

Además, la candidata a Gobernadora de la Región Metropolitana sostuvo que el feminismo “es una forma de vida profundamente democrática donde podemos convivir sin problemas tanto mujeres como hombres (…) Reconocer al otro y a la otra como persona, y no que nuestras capacidades estén limitadas dependiendo de nuestro género”.

Por:

8 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

Karina Oliva Pérez (Comunes) representará al Frente Amplio en los comicios del 11 de abril de 2021 como candidata a la gobernación de la Región Metropolitana, tras superar a Sebastián Depolo (RD) y a María José Cumplido (PL) en las primarias.

Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, conversó en Santiago Adicto respecto al Día de la Mujer este 8 de marzo, como también sobre su candidatura.

Con respecto a lo primero, afirmó que “es un espacio y un día de no solo conmemoración, sino que también de reivindicación de las luchas de las mujeres durante toda la historia del mundo”.

Además, expresó que fue víctima de abuso y sabe cómo puede afectar a una familia: “Cuando fui víctima tuve la suerte de tener una familia y un entorno que me ayudó a reincorporarme a la sociedad porque perdí el miedo. Yo quiero que otras mujeres que fueron víctimas, nunca más sientan miedo”.

Por otro lado, la ex presidenta de Poder Ciudadano y ex vocera del Frente Amplio, cree que el rol de gobernador “tiene una ventaja significativa respecto a todos los otros cargos, más allá del presidente, ya que es la persona con mayor votación, y tener ese cargo significa que tienes tu gestión pensada directamente en función de cómo la ciudadanía se moviliza.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST