EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Insulza por reunión entre senadores y Chadwick: “Sirvió mucho para mejorar el clima”

El senador (PS) contó detalles de la reunión que se llevó a cabo en la casa del ministro del Interior. “Fue una experiencia interesante. No habíamos tenido este tipo de conversaciones. Participaron todos los senadores de manera muy abierta”, contó.

Por:

9 Julio, 2018

Suscríbete a este programa

El senador (PS) José Miguel Insulza conversó con Terapia Chilensis sobre la reunión que sostuvieron este fin de semana los jefes y subjefes de los comités del Congreso con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

“Fue una experiencia interesante. No habíamos tenido este tipo de conversaciones. Participaron todos los senadores de manera muy abierta, también los de la UDI y RN. Fue un buen diálogo con el ministro, que dio muestra de una razonable voluntad de llevar algunos temas adelante”, contó el ex secretario general de la OEA.

“Espero que sea un buen comienzo para algo que tiene que pasar. Tenemos que seguir discutiendo, tenemos que seguir discrepando entre nosotros, porque para eso somos gobierno y oposición. Pero al mismo tiempo tenemos que ser capaces de hacer cosas juntos, cosas que se pueden hacer bien”, complementó.

Respecto a la polémica que se generó por el carácter extraordinario de esta reunión, Insulza dijo que se trataba de informaciones poco específicas. Explicó, también, que las temáticas principales fueron el tema legislativo, “la coyuntura y los problemas que habían existido” (en alusión al creciente enfrentamiento entre el ejecutivo y el Congreso). Y aseguró que “sirvió mucho para mejorar el clima”.

“Se ha dicho que era una reunión entre el ministro y la oposición, y no es así. Fue del ministro con los comités parlamentarios, en los cuales estaban también el comité de la UDI, el senador Víctor Pérez, y el comité de RN, el senador Andrés Allamand. Y segundo, no fue un grupo de parlamentarios, como dijo El Mercurio, sino que son los comités parlamentarios, los que representan a sus colegas en este tipo de temas”, puntualizó.

Por otro lado, sobre las críticas al Partido Socialista por su postura en la nominación de Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema, el “panzer” dijo que era parte de la política.

“Espero que no deje las grandes huellas que han dicho que va a dejar“, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST