EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Andrés Zaldívar a 45 años del Golpe: “La declaración de ‘los 13’ tuvo más valor que la declaración que hicimos nosotros”

El ex senador democratacristiano se refirió a la conmemoración del Golpe de Estado de 1973 y contó cómo la directiva de la DC creyó en una intervención que “fue absolutamente lo contrario” a lo que esperaban.

Por:

11 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Andrés Zaldívar, ex senador y ex ministro democratacristiano, conversó con Terapia Chilensis sobre las circunstancias políticas posteriores al Golpe de Estado de 1973.

“Salió la declaración de ‘los 13’ y fue diferenciada a lo que hizo la directiva. Y la verdad es que yo estuve con la declaración de la directiva, porque la conocí y estuve de acuerdo con ella. Era una declaración de decir ‘pasó esto, pero esperamos que se vuelva a la democracia’. Es una declaración un poco ingenua si uno la mira con la perspectiva del tiempo”, indicó el dos veces presidente de la cámara alta.

“Creo que la declaración de ‘los 13’, y lo reconozco, lo digo ahora, era una declaración de visión mucho más realista de lo que iba a pasar y lo que pasó. Por eso creo que se le reconoce a esa declaración como una declaración que tuvo más oportunidad que en la que participamos los demás”, agregó.

Zaldívar también apuntó a que “no había una contradicción en cuanto a que una apoyara el golpe o no lo apoyara”.

“Había una esperanza en que la intervención iba a ser para devolver a la democracia el sistema chileno. Pero fue absolutamente lo contrario. Y en ese sentido la declaración de ‘los 13’ tuvo más valor que la declaración que hicimos nosotros”, confesó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST