EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

María Olivia Recart: “Si las mujeres entrenamos en cosas que sean relacionadas con trabajos futuros, vamos a encontrar trabajo en la minería”

La ex subsecretaria de Hacienda, quien ha sido vicepresidenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton durante 8 años, dijo que la modernización de las operaciones en la industria minera va a significar una gran oportunidad para la participación femenina en este rubro.

Por:

18 Octubre, 2018

Suscríbete a este programa


María Olivia Recart, quien ha sido vicepresidenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton por 8 años y próximamente asumirá como rectora de la Universidad Santo Tomás, se refirió en Terapia Chilensis a la necesidad de fomentar la participación de las mujeres en compañías mineras.

“En BHP están muy preocupados del tema, tan preocupados, que nos pusimos la meta de que para el 2025 vamos a tener 50 y 50. No solo en las operaciones, sino que en el promedio de la fuerza de trabajo de BHP en el mundo la mitad vamos a ser mujeres en 2025“, confesó.

La ejecutiva señaló que para lograr esto hay que modificar los sistemas de trabajo “para que no hayan discriminaciones desde el punto de vista físico”, y que están trabajando con proyectos en educación superior “para que existan más mujeres mantenedoras de camiones o mecánicas”.

Recart reflexionó sobre la modernización de las operaciones en la industria minera, lo que en su opinión va a transformar las dinámicas de trabajo, y significará una instancia para que las mujeres puedan ganar cada vez más espacio en este rubro,

 

“Está la oportunidad de que si las mujeres nos entrenamos en cosas que sean relacionadas con los trabajos futuros, vamos a poder encontrar trabajo en la minería”, aseguró.

Escucha la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST