EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jaime Bellolio y guiños de la UDI a Bolsonaro: “Cierra de portazo el futuro”

El diputado UDI señaló que la tesis política de Jacqueline van Rysselberghe para las elecciones internas del partido es “ir a la derecha para cerrarle el flanco a José Antonio Kast”. Pero que la estrategia de visitar a Bolsonaro “es como ir a decir ‘me gusta este tipo de liderazgo'” y “no puede ser”.

Por:

23 Octubre, 2018

Suscríbete a este programa


El diputado Jaime Bellolio (UDI) se refirió en Terapia Chilensis a la controvertida antesala de las elecciones internas de la UDI, que se llevará a cabo en diciembre, y profundizó en lo que a su juicio es la “tesis política” que plantea Jacqueline van Rysselberghe como estrategia electoral.

“Lo que está en disputa no es solamente quién dirige, sino que es una tesis política. La tesis política que presenta la directiva de la senadora es que la UDI tiene que ir a la derecha para cerrarle el flanco a José Antonio Kast, y para ir a captar a ese votante más antiguo, que miraba a la UDI de hoy con cierto desdén porque ya no era lo que era. Entonces, la razón de ir a visitar a Bolsonaro es estratégica en eso, en ganarle el quién vive a José Antonio, girar a la UDI hacia la derecha”, explicó el legislador.

“Si uno lo mira como una estrategia electoral, podría tener sentido. Para mi tiene sentido en el corto plazo, porque es pan para hoy pero claramente hambre para mañana, porque te cierra de portazo el futuro”, agregó.

El diputado también argumentó que visitar a Bolsonaro antes de que sea electo presidente “es como ir a decir ‘me gusta este tipo de liderazgo’, que no es lo mismo que juntarse con él cuando ya salió presidente. Y creo que los brasileros votaron a Bolsonaro a pesar de Bolsonaro. A pesar de que es misógino, a pesar de que es homofóbico, a pesar de las cosas que dice, porque es la alternativa frente a la corrupción instalada en el otro lado. Entoces, que la UDI o su presidenta vaya antes es como decir ‘puede ser’ y yo creo que no puede ser”.

Jacqueline van Rysselberghe: “Si Bolsonaro fuera de Chile no estaría en la UDI”

Respecto a la lista que busca relevar a la actual directiva, Bellolio señaló que “no solamente tiene un liderazgo que es mucho más colectivo y no individualista ni sectario, en el fondo propone una mirada de apertura frente al futuro y la defensa de principios que me parecen esenciales en la política, de una democracia liberal, que parte por la dignidad de las personas, la libertad de las personas y una sociedad que contribuye el bien público”.

Revisa la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST