EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Miguel Insulza: “Hay socialistas a los que todavía les gusta Venezuela. Hay mucha gente que vive de cosas que aprendió en el pasado”

El senador socialista introdujo el tema para volver a afirmar que “fue una profunda imprudencia” que Sebastián Piñera fuera a Cúcuta. También calificó de “capricho” la idea de crear un organismo que reemplace a la Unasur.

Por:

11 Marzo, 2019

Suscríbete a este programa

El senador socialista José Miguel Insulza conversó con Héctor Soto y Arturo Fontaine sobre los distintos temas que marcan la actualidad política nacional e internacional, entre ellos, la crisis de Venezuela.

“Para aclarar algunas cosas, yo me cuento entre los primeros críticos de Nicolás Maduro. Creo que fui de los primeros que dijo algunas cosas que se dicen de él hoy día, y recuerdo que fue por mayo del año 2017, cuando Maduro trató de cerrar el Congreso, la Asamblea Nacional, creando una Asamblea Constitucional. Dije ‘aquí se cruzó una línea, esto dejó de ser una democracia’. Cuando estaba Hugo Chávez las cosas eran distintas, todos le rendían homenajes“, puntualizó el ex secretario general de la OEA.

“En el año 2017 se terminó la democracia en Venezuela. Y no he cambiado nunca de opinión. He dicho siempre que en Venezuela hay una dictadura, una dictadura que a mi no me gusta, porque no me gustan las dictaduras. Y el Partido Socialista lo ha dicho. Ahora, siendo bien franco, creo que hay socialistas a los que todavía les gusta Venezuela. Hay mucha gente que vive de las cosas que aprendió en el pasado”, complementó.

Insulza introdujo el tema para afirmar que “fue una profunda imprudencia” que Sebastián Piñera fuera a Cúcuta para el intento de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela. “El resultado fue al revés, porque al día siguiente en Bogotá se reunió el Grupo de Lima y dijo que por ningún motivo habría una intervención armada”.

“En un momento de crisis como este, uno no se pone a crear organismos internacionales”, criticó respecto a la iniciativa del presidente chileno de crear una organización a nivel regional que reemplace a la Unasur. “Esto que está haciendo el presidente es un capricho de él y de Iván Duque. Los otros no han abierto la boca. Ni Macri ni Bolsonaro, ni el presidente de Ecuador ni el de Perú”.

Revisa la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST