EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ignacio Walker sobre la DC: “El tono y la música que están colocando la directiva y los parlamentarios van en la línea correcta”

El expresidente del partido destacó que se esté trabajando por “conquistar el centro, el mundo independiente, el voto moderado”.

Por:

23 Abril, 2019

Suscríbete a este programa

El exsenador Ignacio Walker conversó con Héctor Soto y Arturo Fontaine sobre el estado actual de la Democracia Cristiana, y destacó la línea política que han seguido la directiva del partido y los parlamentarios.

“Lo importante es que la directiva nacional del partido está siguiendo una línea política muy correcta, de tratar de marcar nuestra identidad (…) Siento que el tono y la música que está colocando esta directiva, los parlamentarios, en cuando a la reforma tributaria o el TPP, va en la línea correcta: conquistar el centro, el mundo independiente, el voto moderado, que son quienes eligieron a Piñera hace un año y medio”, comentó el expresidente de la DC.

Walker aseguró que “doctrinariamente, la Democracia Cristiana sigue con una base muy sólida”, al mismo tiempo que reconoció que su aspiración es que la democracia cristiana, la socialdemocracia y social liberalismo converjan. “Hay mucha gente joven, mucho mundo independiente, que valora también la tradición liberal, y tiene un sentido social”, analizó.

Respecto a los opositores al TPP-11, dijo que “es muy contradictorio”, porque sería estar alineados con algunas políticas nacionalistas de Donald Trump o estarle dando la espalda a Michelle Bachelet y a Heraldo Muñoz.

Revisa la conversación completa en el audio. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST