EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

José Miguel Vivanco e ingreso de Venezuela a Consejo de DDHH de la ONU: “Brasil tiene una gran responsabilidad en esto”

El director ejecutivo de la división de América de Human Rights Watch explicó por qué se produjo y qué significa esta cuestionada determinación.

Por:

17 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la división de América de Human Rights Watch, se refirió a la inclusión de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El experto explicó que la entrada se produjo porque había dos cupos y dos principales postulantes a ingreso, por lo que las condiciones estaban dadas. Y que, aunque Costa Rica entró como tercer postulante, lo hizo muy tarde debido a la presión de Brasil por no sumar competencia.

“Brasil tiene una gran responsabilidad en esto y también el Grupo de Lima”, aseguró.

“Hace varios años que los peores violadores de derechos humanos hacen campañas impresionantes para llegar al consejo e intentar blindarse”, añadió.

Respecto a esto, Vivanco dijo que lo positivo era que estas minorías no tienen el poder dentro del consejo, ya que la mayoría es de países democráticos.

“La razón porque Venezuela está dispuesto a hipotecarlo todo por llegar al Consejo de DDHH de la ONU es porque es un órgano poderoso. Los violadores de derechos humanos que hay allí todavía no hacen mayoría”, analizó.

Revisa la conversación completa en el audio adjunto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST