EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carmen Castillo: “El carnet de alta no puede predecir si te vas a volver a enfermar”

La ex ministra de Salud del segundo mandato de Michelle Bachelet y miembro de la Mesa Social Covid-19, se refirió al manejo de la crisis sanitaria, el trabajo de la mesa y los desafíos constantes que impone la pandemia.

Por:

28 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

Carmen Castillo comentó en Terapia Chilensis que en la Mesa Social Covid-19 han llegado a “ensamblar más unidad que diferencia” a pesar de las distintas opiniones que muchas veces tienen los miembros de la agrupación.

Sin embargo, como comentó, muchas de las decisiones que se toman para manejar la crisis, como por ejemplo, dividir comunas para hacer cuarentena, “tomamos conocimiento cuando la decisión ya estaba tomada”. Cosas que a veces les gustaría saber con anticipación para ayudar en la reacción de la población.

Al respecto de los contagios, Castillo comentó que efectivamente hay una cifra que no va a estar en las estadísticas “porque son asintomáticas y es casi el 80% de la población”. Y que, gracias a las medidas que se han tomado, “está pasando lo que queríamos”, que es que nos vayamos contagiando, “pero no todos al mismo tiempo”.

Con respecto al criticado “carnet de alta”, la ex ministra comentó que “no puede predecir si te vas a volver a enfermar. Han existido rebrotes en personas que ya se habían contagiado”.

También fue enfática al decir que hay que estar alerta porque el virus va cambiando. “Ha sido benevolente con los niños, pero ahora último, los están internando más”.

Y finalizó concluyendo que “uno nunca puede cantar victorias. (El coronavirus) va a ser un tema presente en nuestras vidas”.

 

Pediatras europeos alertan de posible relación de Covid-19 con dolencia letal en niños

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST