EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Joaquín Fermandois elecciones en EE.UU: “Los republicanos están aplastados por Trump pero no se atreven a desistir porque tienen miedo que su partido se quiebre”

Joaquín Fermandois sobre la derecha duna.cl

El profesor de la Universidad Católica, historiador y experto en asuntos internacionales se refirió al momento que está viviendo Estados Unidos, al cierre de algunas embajadas chilenas y al manejo político que está teniendo Fernández en Argentina.

Por:

18 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Joaquín Fermandois, profesor e historiador, se refirió en Terapia Chilensis a la crisis social que está viviendo Estados Unidos, después del estallido de Black Lives Matter a raíz del asesinato de George Floyd en manos de la policía y cómo podría afectar esto a la reelección de Donald Trump.

Como comentó, “la reelección de Trump está complicada por la pandemia y (lo de George Floyd) exacerbó este aspecto vulgar, grosero, de caudillo latinoamericano que ha impuesto Trump en la política norteamericana”.

Y agregó, “Trump juega una carta que le resultó el 2016, que tiene una minoría, pero es la que va a votar. La comunidad afroamericana vota menos, pero eso no estaría sucediendo ahora de acuerdo a lo que muestran las encuestas. Se debilitó un poco su núcleo, pero tiene entre un 30 y un 40% sólido”.

“Los republicanos están aplastados por Trump pero no se atreven a desistir porque tienen miedo que su partido se quiebre”.

Sobre el cierre de las embajadas en Argelia, Dinamarca, Grecia, Rumania y Siria, Fermandois, comentó que “se dio a conocer como una decisión astuta y eso puede ser un poco ofensivo” y agregó, “yo supongo que se habrá resguardado de comunicar bien a los países, pero ignoro cómo se ha manejado y eso es fundamental en estos casos”.

También reconoció que la figura del diplomático ha ideo decayendo a lo importante que fue en los siglos XVII y XIX, ” salvo entre las grandes potencias el embajador no tiene la importancia que tenía antes. No es algo tan visible el embajador. Nadie les da boleto y antes era una figura trascendental”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST