*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
26 Enero
Notables
26 Enero

El futuro es hoy: El Bitcoin ya es una moneda oficial en El Salvador

“Se hace necesario autorizar la circulación de una moneda digital cuyo valor obedezca exclusivamente a criterios de libre mercado”, comentó el ministro de Economía de ese país.

Por:

9 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Durante este martes, la Asamblea Legislativa en El Salvador aprobó la “Ley Bitcoin“, un proyecto que legaliza la criptomoneda y que lo convierte el primero del mundo en hacerlo.

Con ello, esta podrá ser usada “en cualquier transacción y cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requerían realizar”, establece la nueva ley.

Todo agente económico ahora es obligado a “aceptar Bitcoin como forma de pago”, quedando excluidos quienes de forma evidente “no tengan acceso a la tecnología” para ejecutar las transacciones.

Entre los detalles, de la ley, apunta a que el tipo de cambio entre el Bitcoin y el dólar será establecido por el mercado de forma libre y el Estado promoverá capacitaciones y mecanismos para que la población pueda acercarse a esta forma de pago.

“Se hace necesario autorizar la circulación de una moneda digital cuyo valor obedezca exclusivamente a criterios de libre mercado” manifestó el ministro de economía de ese país, quien busca impulsar el crecimiento económico.

“Que nadie nos diga que somos muy pequeños para ser grandes”, manifestó Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.

Al mismo tiempo el mandatario agregó que la norma traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico, la cual entrará en vigencia luego de 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Comentarios