EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera por polémica entre RN y UDI: “Les pido a todos los partidos que no olvidemos que estamos al servicio de todos los chilenos”

9 de Enero del 2018/SANTIAGO El presidente electo Sebastián Piñera realizo un punto de prensa luego de participar de la ceremonia de su proclamación como Presidente de la República por parte del Tribunal Calificador de Elecciones, en el centro de Santiago FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El futuro mandatario reiteró que no acatarán ninguna petición de “cuoteo” y subrayó que no tolerará malas prácticas durante su administración.

Por:

2 Marzo, 2018

El presidente electo Sebastián Piñera aseguró que hay “equilibrio político”  en el resto de las definiciones de cargos de gobierno que faltan por nombrar, en medio de la polémica entre UDI y RN por el nombramiento de intendentes.

En ese contexto, el futuro mandatario reiteró que no acatarán ninguna petición de “cuoteo” y subrayó que no tolerará malas prácticas durante su administración.

“El pueblo chileno nos dio la responsabilidad de administrar el Estado. Y yo, como presidente, aseguro a todos mis compatriotas que no vamos a dejar que ingresen malas prácticas de la política, como un Estado al servicio de grupos de presión o un Estado al servicio de cuoteos políticos, que no es parte de nuestra cultura; siempre lo hemos criticado. Es extraordinariamente grave y perjudicial para todos los chilenos”. aseveró Piñera.

Ante esto, señaló que  “le pido a todos los partidos que no olvidemos que estamos al servicio de todos los chilenos” . 

Tras las palabras de Piñera, el secretario general de Renovación Nacional y diputado electo, Mario Desbordes, dio por superada la polémica, afirmando que su partido no está en ninguna rencilla.  “Quedó zanjado todo (…) y punto”, sostuvo.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST