EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Crees que lo que ocurrió en Venezuela es un golpe de Estado?

El canciller Heraldo Muñoz afirmó que consultará con los países de la OEA “cómo proceder de ahora en adelante”.

Por:

31 Marzo, 2017


“Quiero manifestar a nombre del gobierno y del pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela”, fue la evaluación que hizo la Presidenta Michelle Bachelet desde Portugal.

Ante el cierre de la Asamblea Nacional decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, la jefa de Estado dijo además que “queremos hacer un llamado a las autoridades de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para buscar los caminos que permitan que en Venezuela se pueda retomar el diálogo y volver a asegurar un Estado de Derecho y de plena democracia”.

Poco después, el canciller Heraldo Muñoz anunció que llamará a informar al embajador en Venezuela.

Otras autoridades latinoamericanas han sido más drásticas.

El gobierno de Perú, dijo que la medida era “arbitraria” y que “violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático en la República Bolivariana de Venezuela”.

Por esta razón, el ministerio de Relaciones Exteriores peruano dijo que “frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció que más bien lo que ha ocurrido es un “auto-golpe de Estado” por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela contra la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado, la autoridad señala que “aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”.

Canciller expresa su preocupación por Venezuela: “Consultares con países amigos cómo proceder”

 

Foto: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST