*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
1 Julio
Café Duna
1 Julio

Acusación de Pilar Molina a Ossandón: ¿Era deber de la periodista verificar la información?

Agencia Uno

Ayer, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, dijo que no existe evidencia de boletas emitidas por el empresario Juan José Gana, entregadas a Ximena Ossandón.

Por:

20 Junio, 2017

Suscríbete a este programa

Hace una semana, la confrontación de Pilar Molina al precandidato Manuel José Ossandón en el primer debate radial, sacó chispas.

En la oportunidad, la periodista increpó a Ossandón diciendo que un empresario aseguraba que él había pedido dos boletas en nombre de su hermana, cosa que Ossandón, indignado, negó y le pidió a Molina que diera el nombre del empresario. El nombre no fue entregado en ese momento, pero ese mismo día, el empresario Juan José Gana confirmó lo que había dicho Molina.

Ayer, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, dijo que no existe evidencia de boletas emitidas por el empresario Juan José Gana, entregadas a Ximena Ossandón, hermana del precandidato de Chile Vamos:  “la información que existe en nuestra base de datos respecto a lo que se denuncia no coincide con lo denunciado”.

Carlos Peña escribió en El Mercurio sobre este tema:  “No era un deber de la periodista verificar la información que recibió. Si el deber del periodismo fuera cerciorarse de la verdad de lo que sus fuentes afirman, los periodistas solo podrían confrontar a los candidatos citando sentencias ejecutoriadas”.

Resultados

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST