EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Justificación de Kevin Spacey al decir que es gay tras acusación de abuso sexual desata críticas. ¿Crees que produce un daño a la comunidad homosexual?

¿Qué opinas?

Por:

31 Octubre, 2017

El actor ganador de dos Oscar, Kevin Spacey fue acusado por el actor Anthony Rapp de abuso sexual. Un episodio que sucedió cuando Rapp tenía 14 años, del que Spacey le pidió perdón, pero dice no acordarse.

En su declaración, Spacey, además de pedir disculpas, dijo que era homosexual. A través de su Twitter, el actor publicó:

“Estoy muy horrorizado al escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, que ocurrió hace 30 años. Pero si me comporté como él dice, le debo mi más sinceras disculpas por lo que debe haber sido un comportamiento de borracho, y lamento los sentimientos que dice haber cargado durante todos estos años”.

Y también expresó,

“Como saben las personas que me rodean, en mi vida tuve relaciones con hombres y mujeres. Amé y tuve encuentros románticos con hombres durante toda mi vida y elegí vivir ahora como homosexual. Quiero lidiar con esto honestamente y eso comienza con examinar mi propio comportamiento”.

Ante esta declaración, las criticas no tardaron. Como dijo el productor de la serie Veep Frank Rich, en la Revista New York, con esta declaración, “se llama cambiar de tema. Las acusaciones de Rapp hablan de pedofilia”.

Por su parte el guonista Mark Harris dijo en su Twitter “salir del armario es uno de los bellos momentos de ser gay. Está muy mal unirlo a algo tan vil”.

La actriz Rose McGowan pidió centrarse en la acusación de la víctima y no en la revelación sobre su sexualidad del actor Spacey e hizo un llamado a los medios de comunicación “sean la voz de las víctimas”. También escribió en su cuenta de Twitter: “Gay=Gay / Predador=Predador“, haciendo una clara diferencia entre lo planteado por Spacey.

El conductor Guy Branum también se refirió a las declaraciones de Spacey: “La clásica forma de salir del clóset es una pantalla de humo de prensa para distraer a la gente del hecho de que intentaste abusar de un niño“.

Netflix no ha realizado un comunicado oficial, pero sí trascendió que la sexta temporada de House of Cards, donde Spacey es el protagonista y que se estrena el 2018, será la última. Decisión que según dicen, tomaron antes de conocerse la acusación de abuso, pero que anunciaron justo después de saberse lo de Rapp.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST